Delegación Presidencial Provincial de
Aysén
Artista Urbano “Marcianeke” se presentará en Puerto Aysén bajo estrictas medidas preventivas y de seguridad

Artista Urbano “Marcianeke” se presentará en Puerto Aysén bajo estrictas medidas preventivas y de seguridad

Puerto Aysén, julio 22 de 2022. Un riguroso Plan Preventivo de planificación y logística, se encuentra  articulando la Delegación  Presidencial Provincial de Aysén,  con la participación de las policías de Carabineros,  Investigaciones, la Subsecretaria de Prevención del Delito y  el municipio local,   para la realización del evento artístico y musical del cantante urbano “Marcianeke”, en la ciudad de Puerto Aysén.

El evento musical  está programado para el día domingo 24 de julio a las 15:00 hrs. (las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 13:00 hrs.) en el Polideportivo de Puerto Aysén. Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Salfate Aguayo, efectuó un llamado al autocuidado y a la responsabilidad del público asistente, antes, durante y después del espectáculo que está enfocado a la familia, razón por la cual se autorizó en horario diurno y bajo estrictas medidas de cumplimiento por parte de la  Productora del evento,  como así también del público que adquirió sus entradas para presenciar el show artístico.  

La autoridad provincial indicó que se exigirá el pase de movilidad y uso de mascarilla, como requisitos  obligatorios  para ingresar  al recinto. Agregó además, que existirá un estricto control de las policías frente  al consumo de alcohol, drogas y/o estupefacientes, antes, durante y después del   evento artístico, en los alrededores del Polideportivo.  El control de acceso al lugar del evento, implica portar su ticket de ingreso al espectáculo,  cédula de identidad, y asistir  sin bolsos ni mochilas.

El Comisario de a 2da Comisaría de Puerto Aysén, Mayor Patricio Bustos, indicó que tanto la seguridad interior como exterior del recinto estarán resguardadas, “hemos realizado un trabajo previo de verificación del recinto donde se realizará el evento artístico, nuestro personal estará velando por la seguridad de los asistentes y hemos coordinado además  el corte de tránsito en las calles aledañas al Polideportivo para facilitar el acceso y salida de los asistentes,  por lo que esperamos que todo se desarrolle en completa normalidad”, puntualizó.

La Productora a cargo del evento se hará responsable de contratar seguridad privada para reforzar el orden y buen comportamiento del público asistente al espectáculo.

Jorge Salfate Aguayo hizo un   llamado a la comunidad de Aysén a  disfrutar en familia, en una instancia de esparcimiento y recreación   de este evento que considera la participación de un artista nacional. “La evaluación que hagamos del desarrollo de esta actividad, estará directamente relacionada con la futura autorización de espectáculos de esta índole”, manifestó.