Delegación Presidencial Provincial de
Aysén
Avanzan las coordinaciones para la entrega del beneficio leña en la provincia
19 de Mayo de 2022

Avanzan las coordinaciones para la entrega del beneficio leña en la provincia

Reunión de partida entre los clubes de adultos mayores y funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial para la entrega del recurso leña a quienes más lo necesitan.

El llamado es a inscribir las listas de postulantes al beneficio en las oficinas de la Delegación Presidencial de la Provincia de Aysén, para priorizar la entrega, comenzando por los casos de mayor vulnerabilidad, como personas discapacitadas, postradas y dializadas, entre otros.

Las localidades donde se focalizará la entrega del recurso leña son Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Islas Huichas y Puerto Cisnes.

El Programa de Transferencia de Fomento al Empleo se formalizó mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Regional, CONAF y la Delegación Presidencial de Aysén.

Considera el aprovechamiento sustentable de desechos forestales para la obtención de leña para calefacción, madera para la construcción de viviendas de emergencia y un plan de absorción de mano de obra que beneficia alrededor de 400 personas a nivel regional por un monto que supera los 4 mil millones de pesos.

Volver