Delegación Presidencial Provincial de
Aysén
Con Diálogos Ciudadanos el Gobierno relevó en Puerto Aysén los 100 primeros días de gestión
1 de Julio de 2022

Con Diálogos Ciudadanos el Gobierno relevó en Puerto Aysén los 100 primeros días de gestión

Puerto Aysén, junio 28 de 2022. Con una activa participación comunitaria se desarrolló, el fin de semana reciente, la Jornada de Diálogos Ciudadanos, en la sede del Club de Adultos Mayores “Los Laureles”, del sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén. “El despliegue del Gobierno en Terreno, mandatado por el Presidente Gabriel Boric Font, se manifiesta en los territorios, de forma cercana, directa y participativa, escuchando las principales necesidades de las personas y acompañándoles en sus proyectos y desafíos”, fueron las declaraciones del representante del Delegado Presidencial  Provincial de Aysén, Jefe de Gabinete, Sebastián Vega   Pizarro.

En la ocasión, las autoridades de la Región de Aysén, representadas por los Seremis de las carteras de  Agricultura, Gobierno, Energía,  Mujer y Equidad de Género, compartieron junto a los vecinos de la ciudad   los principales logros de estos primeros 100 días de gestión, destacando   la mejor actitud y disposición al trabajo conjunto entre los servicios públicos y la comunidad de Aysén.

 Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Tatiana Plá, relevó el despliegue de autoridades en las cuatro provincias de la Región de Aysén, en las ciudades de Coyhaique, Cochrane Chile Chico y Puerto Aysén, para escuchar los problemas y necesidades de la personas a lo largo  del territorio. “Es muy importante la comunicación, difusión y participación de manera conjunta entre las autoridades de gobierno y la gente, se nos ha pedido acercarnos a sus espacios y por ello, replicaremos esta misma iniciativa de diálogo y conversación la próxima semana en toda nuestra Región de Aysén”, precisó.

Por su parte, la joven  emprendedora e integrante de la Fundación de Ciencia y Tecnología “Ayciencia”,  Romanet Seguel Rojas, manifestó que  “el diálogo siempre es muy importante, porque así se pueden aunar las opiniones de los distintos vecinos, todos tenemos vidas distintas, biografías y formas de movernos y trabajar que son diferentes respecto del otro. Por esta razón, me pareció muy enriquecedora esta instancia para buscar respuestas que sean comunes  a todos los participantes”, subrayó.  

En la actividad, participaron las carteras representantes de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez;  Seremi de Gobierno, Tatiana Plá;   Seremi de Agricultura, Alan Espinoza y el Seremi de Energía Carlos Díaz. Junto a la participación y  apoyo en la articulación de la actividad,  de los funcionarios pertenecientes a  la Delegación Presidencial Provincial de Aysén.

Volver