Delegación Presidencial Provincial de
Aysén
Instituciones de Puerto Aysén Aúnan Esfuerzos para Brindar Seguridad a la Población en Fiestas Patrias
13 de Septiembre de 2022

Instituciones de Puerto Aysén Aúnan Esfuerzos para Brindar Seguridad a la Población en Fiestas Patrias

Un llamado transversal a las medidas de autocuidado, la responsabilidad en la conducción vehicular y el sano esparcimiento durante los días  de celebración de Fiestas Patrias, es el mensaje de las instituciones garantes del orden y la seguridad pública a la comunidad de Aysén.

Para el logro de dicho objetivo,   se han desarrollado, desde el mes de agosto del presente año, una serie de reuniones de coordinación entre la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, la Subsecretaría de Prevención Delito,  la Ilustre Municipalidad de Aysén y  las policías de Carabineros e Investigaciones de Chile.

Así lo destacó el Encargado de Contingencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, Manuel Pérez Montenegro.  El funcionario de Gobierno, valoró la disposición y colaboración de todas las instituciones que han trabajado en la planificación de un plan de fiestas patrias seguro para cada una de las actividades que se desarrollarán en el territorio, “además, estamos realizando, en forma paralela, un trabajo de coordinación  con el sector campesino de Aysén, para el resguardo de sus animales,  evitando el delito de abigeato en los sectores rurales”, indicó.

Por su parte, el Subcomisario de los Servicios de  la Segunda  Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, Capitán Jaime Esparza,  indicó que los esfuerzos de la policía uniformada estarán puestos en la seguridad vial, con la participación de diversos estamentos públicos de apoyo para este despliegue de control y fiscalización en las calles y rutas de Aysén. Además, expresó que se destinará un contingente policial en torno a las fondas, ramadas y cocinerías  que funcionarán durante los días festivos en la ciudad de Puerto Aysén y alrededores. “Estas coordinaciones  previas son muy necesarias  para enfrentar de mejor forma los requerimientos  a la policía en estas festividades, quienes hemos puesto un contingente importante de funcionarios para que las actividades se lleven de forma ordenada  y las personas puedan disfrutar en forma tranquila y con un sentido de responsabilidad”, remarcó el oficial de Carabineros.

En tanto, Eduardo Charpentier, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, hizo un llamado a la colaboración por parte de la comunidad en estas festividades patrias, debido a que “es muy importante que la gente también  coopere para que el desarrollo de las actividades sea sin dificultades. Por cierto, como policía efectuaremos el trabajo  investigativo que corresponda, sumado a las medidas de precaución y autocuidado de las personas”, puntualizó.

En representación de la Ilustre Municipalidad de Aysén, que ha organizado un nutrido programa de actividades en  sectores como el  Parque Municipal y la Plaza de Armas de Puerto Aysén,  su Administrador Oscar Azócar, relevó el trabajo mancomunado entre las instituciones que participan del resguardo de seguridad para la comunidad durante la celebración de fiestas patrias. “Es muy importante este trabajo previo de coordinación para brindar tranquilidad y protección a las familias y ayseninos que quieran participar de los espectáculos  y eventos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad”, finalizó. 

Volver