. Evitar la erosión en las riberas del Río Aysén y resguardar la seguridad de las personas frente a eventuales inundaciones, por aumento de caudal, son algunos de los beneficios que reportan las obras de control y defensa fluvial, desarrolladas por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.
De acuerdo a lo expresado por el Director Regional de la DOH, Francisco Real, ya se han invertido alrededor de $3 mil millones de pesos en las diversas obras de enrocado ejecutadas a lo largo del tiempo, en ambas riberas del río.
La nueva etapa de construcción, en el sector Polideportivo de Puerto Aysén, se inició recientemente con la entrega formal de terreno a la empresa contratista, encargada de consolidar los 270 metros de longitud que proyecta el enrocado en esa zona del sector Ribera Sur.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, expresó que “es muy importante el desarrollo de estas obras para consolidar, en primer lugar, las costaneras en ambas riberas del río, ofreciendo seguridad a las personas que viven en el área circundante. Pero otra parte y fundamentalmente, la idea es que el río Aysén se pueda incorporar a la vida ciudadana, accediendo a la práctica de deportes náuticos o la pesca deportiva, por ejemplo. Estamos, por ende, muy satisfechos con esta nueva inversión que nos permite ir consolidando esta importante área urbanística y paisajística de la ciudad”, recalcó.
Volver