Delegación Presidencial Provincial de
Aysén
ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA PROVINCIA DE AYSÉN RECIBEN FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
1 de Marzo de 2024

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA PROVINCIA DE AYSÉN RECIBEN FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Un total de 13 Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Provincia de Aysén, se vieron favorecidas con la asignación de recursos económicos  pertenecientes al Fondo Presidente de la República, programa de Gobierno perteneciente al Departamento de Acción Social de la Subsecretaria del Interior.  

Por vía marítima y terrestre, desde la comuna de Cisnes, viajaron hasta Puerto Aysén, las  representantes de la “Agrupación de Artesanas de Puerto Gala”, para recibir el beneficio que les permitirá a sus integrantes, fortalecer el funcionamiento de la organización artística y cultural, asentada en  la zona   litoral  norte de Aysén.

Su Presidenta, Darlin Santana, se manifestó muy conforme y agradecida del beneficio, a través del cual dotarán de mayor tecnología y conectividad  a la Agrupación de Artesanas. “Vamos a adquirir un computador con impresora y un software de programación, para brindar soporte de digitalización a nuestro grupo, debido a que nos encontramos viviendo en una zona muy aislada, de escasa  conectividad. Entonces, esta implementación ayudará mucho  a la generación de documentos y gestión de trámites para  nuestras asociadas, las que podrán acceder de manera más rápida a la información que requieran”, indicó. 

En tanto, Jorge Díaz Guzmán, Delegado Presidencial Provincial de Aysén, puso énfasis en la distribución equitativa y descentralizadora de los recursos  pertenecientes al Fondo Presidente de la República, los cuales este año  fueron asignados a organizaciones comunitarias de  localidades como Islas Huichas, Puerto Gaviota, Puerto Gala  y Puerto Raúl Marín Balmaceda, entre otras.

            “Hemos vivido un momento muy grato, luego que trece organizaciones de la Provincia de Aysén han recibido sus cheques, luego de un proceso de postulación a este Fondo. Los  objetivos de cada proyecto son muy diversos, pero todos apuntan al bien común, lo cual constituye el  norte de esta política pública que además ayuda a cohesionar   a los miembros de  las organizaciones sociales que, de igual modo, pueden vincular y postular nuevos proyectos a otras instancias que ofrecen las instituciones del Estado”, recalcó la autoridad provincial.

Volver